martes, 10 de julio de 2007

Reflexiones sobre el examen final

Se me ocurren algunas reflexiones y consejos después de haber escuchado el examen final. Muchas/os de ustedes se metieron en partes difíciles sin entenderlas bien y finalmente salieron perjudicadas/os. Había que hablar unos minutos sobre un tema y ustedes podían seleccionar qué decir sobre él. Es más fácil hablar de algo que se conoce bien.
Escuchándolas/os nos quedó la impresión de que la materia era una cuestión teórica difícil de entender y la materia es algo que ustedes hacen todos los días; emitir afirmaciones y declaraciones. Tuvieron mejor nota las personas que lo hicieron fácil en lugar de difícil. (Ojalá yo sepa dar el contenido de forma fácil).
Otro error en el que algunas/os cayeron fue el leer las diapositivas. No era un ejercicio de lectura. Leyendo no demostraban que conocían el contenido y tampoco podíamos conocer si sabían expresarse.
Por último a otras/os les traicionaron los nervios, las emociones, el ambiente tenso... No se desanimen, las cosas son difíciles hasta que se saben y para ello hay que practicar muchas veces. Les quedan varios años (y lo que les reste de vida).

No hay comentarios.: