viernes, 23 de marzo de 2007

Empezando

En una hora y media más tendremos clase. Les invito a practicar mandando alguna opinión. Chao

15 comentarios:

Carolina Velásquez Díaz dijo...

Estimados alumnos:

El día Jueves nos encontraremos y espero con muchas ganas comentar los textos que, seguramente, ya han elaborado para la clase.

un abrazo
Carolina

Anónimo dijo...

cuando uno vive la niñez es una de las mejores y hermosa etapa que emos vivido, ahi tu juegas, saltas y haces uchas trabesuras, y no te importa si estas haciendo bien o mal solò tu dirfrutas de los encantos de la niñez, muchas veces tu no entirndes a los adultos tu lo vez de una forma muy distinta, como un gigante como un "Dios" . pero ellos no comprenden lo que tu estas sintiendo, s´ló piensan que uno es desordenado, inquietos y hasta te llaman inperquinetico, nunca se comprende tu punto de vista, solo quieren que lleges a grande para que ya no lo molesten no dejan de verte de otra manera.


fernanda velásquez.

expresion comunicativa

Anónimo dijo...

LA MENTIRA
muchas veces nosotros interpretamos cuando una persona miente,basta con mirarle la cara se ve la exprsion de que esta mintiendo o si se esta riendo quiere decir que esta mintiendo.pero en realidad nosotros no sabemos si es asi o no por que tendemos a prejuiciar a todo el mundo,ya sae por su forma de ser o su forma de actuar.

mi punto de vista que tengo de la mentira es que cuando nosotros mentimos es por alguna razon y no siempre va a ser una mentira adñina pero con el solo hecho de mentir se cree que es una mala accion.

para concluir este tema podemos decir que nunca hay que prejuiciar a la gente por las puras



karla haro

Anónimo dijo...

EL MUNDO DE HOY

Cada ser humano es muy distinto a otro, por lo cual, todos pensamos de diversas formas. Cada uno es capaz de analizar e interpretar las cosas como una las ve, o como las quiere ver.

Todos vivimos en un mundo en el cual todos creemos conocer, y que somos parte de él, por lo tanto, todo en lo que vivimos es una apariencia, de la cual todos somos parte. Un apariencia que se basa en lo social, político, cultural, etc.

En relación con todo esto, se puede decir que hemos aprendido a vivir con cada una de estas dificultades y que las hemos transformado en cosas positivas, que nos han ayudado a salir adelante.

Nombre: Lorena Paola Aguilar Elgueta.

Pedagogía Básica.

Anónimo dijo...

Joselyn Carrasco

Todas las personas interpretamos las cosas las cosas de diferentes formas así que no podemos afirmar todo lo que vemos creyendo que es así y no hay otra verdad.

Pere en realidad todos somos diferentes y por lo mismo debemos aceptar todos los argumentos y opiniones que nos den, porque todos vivimos diferentes realidades.

Cada cual es dueño de lo que piensa, dice o hace mucha veces cometemos errores por creer tener la razón por que vemos las cosas según nuestro punto de vista y no tomamos en cuentas las opiniones de las demás personas, con el tiempo nos damos cuenta, que estábamos equivocados y asumimos nuestros errores pero siendo tarde para arrepentirse y recién nos damos cuenta, que la verdad no es absoluta y que todos lo que hacemos depende, solo de cómo vemos que puede ser mejor ósea ,según nuestro punto de vista.

Anónimo dijo...

El Comportamiento

En realidad cada cosa que pasa lo podemos observar, para tener un procedimiento de información de cada persona, ya sea bueno o malo, esto tiene un principio como base.

lo principal de un ser humano es aprender durante las enseñanzas que se da a lo largo de la educación.

gracias a esto uno se va desarrollando en personalidad, el aprendizaje que nos forma a futuro, y que lo interpretamos en diversos conocimientos que nos hace ver nuestra vida cotidiana, nos enfrentamos a experiencias, que nos permite madurar y entender completamente a uno mismo las sensaciones de expresarnos a nuestro alrededor, y así adaptarnos desde un punto de vista.

Alejandra Vito

Anónimo dijo...

EXPRESIÓN COMUNICATIVA

El origen de la vida es un misterio,porqué existen dos tipos de versiones.Una es la evolución y la otra la creación.
¿cómo fue qué llegamos a desarrolarnos cómo ser humano?.En la evolución,está la opinión científica de cómo nos fuimos desarrollando,através de un proceso que fue a lo largo del tiempo.
Por otro lado,está la explicación de la creación.En que dios nos creó,y en la cual nos coloco en la tierra para que podamos poblarla y vivir en ella.
Verdad es que ambas explicaciones son forma distinta de ver una realidad en la cual nosotros somos los encargados de razonar y decir,cual nos conviene más. josé díaz

Anónimo dijo...

Tema.

"El observador,ser verdad y poder"

Al interpretar este párrafo,se puede describir que hay una cierta identidad propia que tiene el ser humano para razonar.
Esto ocurre debido a que cada persona tiene un modo en particular de ver las cosas.Dando como resultado una interpretación grupal de un tema determinado,que será transmitido a los demás integrantes,intercambiando así sus diferentes puntos de vistas que tiene cada individuo.Formando en conjunto y de forma democrática temas de suma relevancia que serán aplicadas en diferentes áreas.



Cristian Cona.
Pedagogía 1º.

Anónimo dijo...

VIVIMOS EN MUNDOS INTERPRETATIVOS

Cada persona, cada ser, vive inmerso en distintos mundos. Todos tenemos nuestra propia realidad e interpretamos ésta en base a nuestra forma de ver la vida.
En base a las vivencias y experiencias que vaya acumulando un ser (sujeto), formará su personalidad y esto determinará su capacidad de enfrentar la vida cotidiana. Además esto influirá en su interpretación del mundoque lo rodea.
Todos somos sujetos y objetos dentro de nuestros mundos y todos los interpretamos de diversas maneras.

SANDRA PAREDES.
PEDAGOGÍA 1º.

Anónimo dijo...

Todo sucede en cualquier lugar o en cualquier circunstancia, nunca sabemos el ¿Por qué? De las y nos quedamos así, sin entender.

Una de las maneras de entender ¿Por qué? Pasan las cosas, es investigando o razonando sobre el tema.

Según mi punto de vista, las cosas suceden porque Dios las quiso así y cuando entendemos el propósito del señor en nuestras vidas, vamos a comprender por que nos suceden las cosas.


Fernanda Cárcamo

Anónimo dijo...

La verdad es como nosotros queremos interpetarlas,de la forma en que lo observamos,del punto de vista como lo queremos ver o simplemente de la forma que mejor nos parezca.
Cuando voy por la calle y veo una persona,segun su forma de vestir,puede interpretar que es,rica ,pobre con o sin estudios e interpretar muchas otras ideas.

Pero la apariencia nos engañan,porque cuando hablamos con esa persona muchas veces nos damos cuenta que no es asi.

La verdad,es un poco dificil de descubrir y hay que buscarla y no quedarse con las apariencias y opiniones.

LORENA HERNANDEZ.

Anónimo dijo...

EXPRESION COMUNICATIVA

No se puede decir que sabemos realmente como es un objeto, puesto que cada persona tiene una manera diferente de interpretarlo u observarlo.
De acuerdo a lo anterior expuesto, se puede decir que la verdad no es absoluta, ya que cada uno la ve de distintas formas.
Por ejemplo:
- Al observar un paisaje en chiloe, un lugareño, podría encontrarlo “feo” o tal vez no le llame la atencion, por otro lado, un extranjero, quedaría “maravillado” con el verde del paisaje; aquí se muestra la diferencia de visión entre un sujeto y otro, respecto de una misma cosa.
Para concluir, puedo decir, que la interpretación de cada persona, respecto de algo, es una verdad relativa, por lo mismo, nunca va a haber una verdad absoluta y es por esto, que vivimos en mundos interpretativos.



SAMUEL PACHECO ESPARZA

Anónimo dijo...

si, es verdad, no sabemos como las cosas son, pero no estoy de acuerdo de si somos capaces de observarlas o interpretarlas bien, por lo menos nó la mayoria de la gente.

vivir en mundos interpretativos me suena de pronto a vivir en una constante trampa o mentira. Es cierto si, que cada uno forma su propio mundo, pero nunca me habia figurado que mis dias los vivia en constantes interpretaciones.

¿podemos decir entonces que los seres humanos nos adaptamos a las cosas?
nos adaptamos a lo que nos conviene interpretar de como son las cosas, de que nos conviene interpretar, y de lo que nos conviene observar.

Anónimo dijo...

LA OBSERVACION.

La verdad, es como nosotros queremos interpretarla, de la forma en que lo observamos, del punto de vista como lo queremos ver o simplemente de la forma que mejor nos parezca.

La apariencia, muchas veces nos engaña con respecto a la verdad, así por ejemplo, cuando vamos por la calle y vemos una persona, según su forma de vestir podemos decir si esta esta es, adinerada, de bajos recursos, con o sin estudios e interpretar muchas otras ideas.
Pero al momento de comunicarnos con esta, nos podemos dar cuenta que esto no es así.

La verdad, es un poco difícil de descubrir, puede ser algo, fijo, extático, algo viviente, en movimiento, etc. Hay que buscarlo y no quedarse con apariencias, opiniones y prejuicio. Cada uno debe descubrirlo por si mismo.

LORENA HERNANDEZ
23-04-2007.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.